Comportamiento de Compra de los Consumidores de Ropa en el Cantón Chone

Autores/as

  • Ana M. Sagñay Carrillo Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí.
  • Angélica M. Salazar Caicedo Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí.

Palabras clave:

comportamiento del consumidor; compras; tiendas de ropa; variables comportamentales.

Resumen

El comportamiento del consumidor, está marcado por las características que componen cada conjunto homogéneo que existe en el mercado es decir los segmentos de mercado, esta información es importante para el desarrollo de los negocios de ropa en cualquier lugar del mundo. El estudio tiene como objetivo determinar el comportamiento de compra de los consumidores de ropa de la ciudad de Chone, provincia Manabí.

Las variables comportamentales que se tomaron en cuenta para realizar los respectivos análisis fueron: el tiempo, forma de cancelar los productos, compañía al momento de realizar la compra.  El método de investigación utilizado fue el cuantitativo y cualitativo. Se aplicaron técnicas de entrevistas, encuestas, cruce de variables en una muestra significativa que representó a consumidores de ropa de entre 16 y 30 años de edad. Los resultados obtenidos, provienen del 80% de los consumidores pertenecientes a la parroquia urbana de Chone, en su mayoría la compra es realizada en efectivo, siempre destina tiempo para comprar prendas de ropa sin la compañía de alguien y no hace diferencias mayores entre la ropa importada y nacional.  Los consumidores se toman media hora para realizar la acción de compra, el identificar el comportamiento en esta categoría de productos mejorará las estrategias comerciales por parte de los negocios que están en la ciudad.

Citas

Alonso,J. y Grande,I. (2015): Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategias de marketing. 8 edición. Madrid ESIC Editorial

Arellano,R. (2010):Marketing:Enfoque América Latina. México Pearson Educación

Kotler,P y Amstrong, G. (2012): Marketing. 10 edición. México .Pearson Educación.

Martínez. (2017): Marketing y Comunicación de Moda. Madrid.ESIC editorial

Schiffman,L., Lazar,L. y Wisenblit,J. (2010): Comportamiento del consumidor. 10 edición. México. Pearson Educación

Descargas

Publicado

2018-06-11

Cómo citar

Sagñay Carrillo, A. M., & Salazar Caicedo, A. M. (2018). Comportamiento de Compra de los Consumidores de Ropa en el Cantón Chone. Revista Científica Hallazgos21, 3. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/232

Número

Sección

Artículos Originales