Necesidad de la Aplicación de Estrategias de Marketing en Esmeraldas

Autores/as

  • Christian J. Mora Torres Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.

Palabras clave:

estrategia; marketing; clientes; posicionamiento.

Resumen

En la ciudad de Esmeraldas existen diversos tipos de negocios con diferentes productos o servicios que comercializan para sus consumidores; pero que es común observar que no utilizan alguna técnica específica en marketing que esté enfocada hacia sus propios clientes o quizás nuevos clientes; simplemente se basan a la experiencia de otros negocios y a la intuición de los dueños del negocio. Por eso la necesidad de aplicar estrategias de marketing en los distintos negocios en la ciudad de Esmeraldas ha motivado a este investigador a escribir el presente ensayo.

Para la justificación de este trabajo, se revisaron investigaciones que profundizan en los temas referentes a las distintas estrategias de marketing que una empresa puede aplicar en el medio que desarrollan sus distintas actividades comerciales. Este ensayo fue realizado durante el periodo de enero de 2016 hasta febrero del 2017. La principal herramienta que se utilizó fue la observación, la indagación, el análisis y la síntesis.

El propósito final de este trabajo investigativo es el de transmitir y orientar a los propietarios de los negocios en la ciudad de Esmeraldas, la importancia de aplicar diferentes estrategias de marketing; y como estas ayudan a crecer en el mercado local y que terminen reflejando un incremento sus ventas, además de tener la posibilidad de crecer con la captación de clientes nuevos, mejorando así, los canales de comunicación de lo que lo busca sus negocios transmitir para sus consumidores potenciales.

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Publicado

2018-06-11

Cómo citar

Mora Torres, C. J. (2018). Necesidad de la Aplicación de Estrategias de Marketing en Esmeraldas. Revista Científica Hallazgos21, 3. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/261

Número

Sección

Ensayos