Revistas

  • Gestión Ambiental

    Publicación irregular de la Escuela de Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas.

    La revista publica artículos de investigación y ensayos sobre temas de ecología, gestión ambiental y derechos de la naturaleza; presenta además, un apartado dedicado a la cultura 'a flor de piel’, donde se representan cuentos y poesías. La revista es una herramienta de difusión de conocimiento medio ambiental y cultural de Esmeraldas (Ecuador).

    La publicación pretende acercar a las personas a la reflexión, y a la compresión del entorno de desarrollo de las investigaciones. Reduce la brecha científica, y vincula a la ciencia y a la sociedad. Conocer el contexto medio ambiental, exige plantear, y desarrollar propuestas y políticas de mejora para un mundo, donde el bienestar inmediato no deba prevalecer, mas  sí el futuro de las generaciones venideras.

    'Todo lo que le ocurra a la Tierra, le ocurrirá a los hijos de la Tierra'

    Jefe Indio Seattle 

     

  • Revista Científica Hallazgos21

    La Revista Científica Hallazgos21 es una revista en formato digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas. Se funda en 2016, con una periodicidad cuatrimestral, y sus números ven la luz en los meses de julio, noviembre y marzo.

    La Revista Científica Hallazgos21 tiene como objetivo central socializar los resultados de estudios investigativos, empíricos, metodológicos o teóricos que permitan la mejor comprensión de, y la reflexión sobre, los fenómenos y problemáticas provinciales, nacionales o internacionales, así como mostrar nuevos descubrimientos, avances o novedades científicas, dentro de una amplia cobertura temática.

    Hallazgos21 es el título abreviado de la Revista Científica Hallazgos21, que será utilizado en las referencias, notas al calce, leyendas y referencias.

    Hallazgos21 tiene como destinatarios preferentes a la comunidad científica, especialmente la universitaria docente y estudiantil.

  • Innovación, Ciencia y Tecnología.

    INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, es una revista digital de la escuela de Tecnologías de la Información de revisión por pares editada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas. Su creación es en el  año 2022 con la finalidad de promover el desarrollo de la ciencia y la investigación con escritos de calidad académica especializadas en el área de las TI que cubren 4 áreas fundamentales:

    • Programación y desarrollo de software
    • Redes y comunicaciones
    • Gobierno y administración de TI
    • Automatismos y aplicaciones inteligentes.

     INCITEC (INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA) cuenta con una modalidad de publicación anual con contenidos en castellano e inglés, se encuentra catalogada en los Directory of Open Access Journals (DOAJ).

    POLÍTICAS DE EDITORIAL

    Frecuencia de publicación

    INCITEC publica sus contenidos de manera anual, un numero al año con un mínimo de 5 artículos, las publicaciones son el los siguientes meses

    Enero - abril

    Enfoque.

    INCITEC, es una revista científica, que tiene como cobertura temática las investigaciones sobre 4 ejes fundamentales de las TI.

    • . Programación y desarrollo de software
    • Redes y comunicaciones
    • Gobierno y administración de TI
    • Automatismos y aplicaciones inteligentes.

     Proceso de evaluación por pares

    INCITEC, somete todos los artículos a un riguroso proceso de evaluación por pares, con revisores de distintas universidades dentro y fuera de País.

    Los evaluadores son externos al comité editorial.

    Políticas de prevención ante plagios

    Los manuscritos que se sometan en INCITEC, serán sometidas a una herramienta para evitar la prevención de plagio como es TURNITIN, en caso de detectar un porcentaje mayor al 10 %  de similitud de texto que no se encuentra debidamente justificado, se solicitará al autor(es) realizar cambios o reformular los contenidos en observación.

    Políticas de acceso abierto

    Los contenidos de la revista se distribuyen bajo una licencia Creative Commons, Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0).

    La licencia completa puede consultarse en:

    https://creativecommons.org/choose/?lang=es_CO

    https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

    Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

  • International Congress on the Didactics of the English Language

    The scientific journal International Congress on the Didactics of the English Language, from the Pontifical Catholic University of Ecuador, Esmeraldas Campus is a journal in digital format. Its foundation is in 2016 and is  planned for two issues after each congress on the Didactics of the English Language.
    The journal is targeted to the scientific community, especially English teachers and students. Each of its issues addresses core issues within the scientific field, which allows for a better understanding of the phenomena and problems occurring in our classrooms in the 21st century, as well as new discoveries, advances or Scientific news, within a broad thematic coverage.