Sobre la revista

La Revista Digital de Ciencias de la Salud, es una publicación oficial del área de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas. Esta revista tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico, como escenario para incentivar el fortalecimiento de la cultura investigativa de carácter multidisciplinar e interdisciplinar con proyección global en el área de las Ciencias de la Salud. Está dirigida a brindar oportunidades de participación a investigadores nóveles y consolidados de  igual forma  a toda  la comunidad   científica   que  se  encuentra  en los  diferentes  hospitales, universidades y  organizaciones   de apoyo a la  salud  de la población.

REDCISA (Revista Digital de Ciencias de la Salud), abarca un espectro amplio  de líneas temáticas con énfasis prioritario en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE, en el área del conocimiento UNESCO: Salud y Servicio Social, específicamente en la Sub área N° 72 Medicina. Pero también con incorporación  de  las líneas de Salud Ambiental y Aspectos Legales en Salud, mediante la publicación de artículos originales de investigaciones empíricas, informes de investigaciones culminadas, artículos de revisión, casos clínicos y ensayos.

La periodicidad es cuatrimestral,  publicadas en el transcurso de los meses abril, agosto y diciembre de cada año, con contenidos en castellano.  Se encuentra catalogada en los Directory of Open Access Journals (DOAJ).

Buenas prácticas editoriales, se   cumplirán con los principios emanados del Committee on Publication Ethics (Comité de Ética para Publicaciones-COPE) para los editores de revistas científicas,  el Código  de Ética  de la revista  y el  Código  de Ética  de la  PUCE: 

https://www.puce.edu.ec/intranet/documentos/normas/CODIGO_DE_ETICA_20220905.pdf  

Los manuscritos que se envíen en REDCISA, serán sometidas a una herramienta de similitud, en este caso utilizamos el TURNITIN. De igual forma se utilizará una herramientas específicas en la detección del plagio: PLAGIARISMA.NET  de libre acceso, que supervisan la originalidad de cualquier manuscrito y permiten controlarla.

Los contenidos de la revista se distribuyen bajo una licencia Creative Commons, Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0).

La licencia completa puede consultarse en:

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.