Diseño de una Estrategia para el Aprendizaje Organizacional en la Educación Superior: Experiencias en la Universidad Agraria de La Habana, Cuba

  • Catileidy Ávila Rodríguez Universidad Agraria de la Habana, Mayabeque, Cuba
  • Leonor Pérez Zaballa Universidad Agraria de la Habana, Mayabeque, Cuba
Palabras clave: aprendizaje organizacional, estrategia metodológica, gestión universitaria

Resumen

Las teorías del aprendizaje organizacional se han trabajado e implementado fundamentalmente en las ciencias de la dirección, su importancia para el desarrollo de una universidad que aprende implica su integración a las ciencias de la educación. La presente investigación se realizó en la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), planteándose como objetivo general: Diseñar una estrategia metodológica para el desarrollo del aprendizaje organizacional en la UNAH, fue elaborada a partir de una apropiada sustentación teórico y metodológica, aplicando métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos que posibilitaron concebir la elaboración del marco teórico e identificar las principales regularidades entre las teorías y conceptos estudiados. La información obtenida con el diagnóstico y procesada mediante la triangulación de fuentes, evidenció las principales fortalezas y debilidades en el desarrollo del aprendizaje organizacional en la universidad. Los fundamentos teóricos, principios y el procesamiento de la información permitieron el diseño de una estrategia metodológica que contribuirá a la mejora continua de la gestión universitaria y en consecuencia al cumplimiento de los objetivos de la organización.

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Publicado
2019-07-19
Cómo citar
Ávila Rodríguez, C., & Pérez Zaballa, L. (2019). Diseño de una Estrategia para el Aprendizaje Organizacional en la Educación Superior: Experiencias en la Universidad Agraria de La Habana, Cuba. Revista Científica Hallazgos21, 4(2), 133-149. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/352
Sección
Artículos Originales