Comportamiento de Compra de los Consumidores de Ropa en el Cantón Chone
Palabras clave:
comportamiento del consumidor; compras; tiendas de ropa; variables comportamentales.Resumen
El comportamiento del consumidor, está marcado por las características que componen cada conjunto homogéneo que existe en el mercado es decir los segmentos de mercado, esta información es importante para el desarrollo de los negocios de ropa en cualquier lugar del mundo. El estudio tiene como objetivo determinar el comportamiento de compra de los consumidores de ropa de la ciudad de Chone, provincia Manabí.
Las variables comportamentales que se tomaron en cuenta para realizar los respectivos análisis fueron: el tiempo, forma de cancelar los productos, compañía al momento de realizar la compra. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo y cualitativo. Se aplicaron técnicas de entrevistas, encuestas, cruce de variables en una muestra significativa que representó a consumidores de ropa de entre 16 y 30 años de edad. Los resultados obtenidos, provienen del 80% de los consumidores pertenecientes a la parroquia urbana de Chone, en su mayoría la compra es realizada en efectivo, siempre destina tiempo para comprar prendas de ropa sin la compañía de alguien y no hace diferencias mayores entre la ropa importada y nacional. Los consumidores se toman media hora para realizar la acción de compra, el identificar el comportamiento en esta categoría de productos mejorará las estrategias comerciales por parte de los negocios que están en la ciudad.
Citas
Alonso,J. y Grande,I. (2015): Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategias de marketing. 8 edición. Madrid ESIC Editorial
Arellano,R. (2010):Marketing:Enfoque América Latina. México Pearson Educación
Kotler,P y Amstrong, G. (2012): Marketing. 10 edición. México .Pearson Educación.
Martínez. (2017): Marketing y Comunicación de Moda. Madrid.ESIC editorial
Schiffman,L., Lazar,L. y Wisenblit,J. (2010): Comportamiento del consumidor. 10 edición. México. Pearson Educación
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.