La Enseñanza del Inglés con Fines Específicos en la Carrera de Enfermería
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v3i0.259Palabras clave:
enseñanza; idioma inglés; inglés con fines específicos; competencia comunicativa.Resumen
Debido a la necesidad de perfeccionar la enseñanza del idioma inglés con Fines Específicos para la carrera de Licenciatura en Enfermería, la autora se motivó a la realización de este ensayo en el que se comparten experiencias en la impartición de esta asignatura; así también se consultó bibliografía especializada y este trabajo se apoya en otras investigaciones realizadas tanto por la autora como por otros investigadores. Se emplearon los métodos de investigación empíricos y teóricos como la observación, la indagación el análisis y la síntesis. La metodología propuesta permitirá desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de licenciatura en Enfermería que reciben la asignatura, en la PUCE de Esmeraldas.
Citas
Hull, M. (2006). “Whose Needs Are We Serving: How Is the Design of Curriculum For English For Medical Purposes Decided?” Paper presented at the International Symposium of English for Medical Purposes, Beijing Medical University, Beijing, China. Recuperado de http://www.melodiehull.com/Whose_Needs_Are_We_Serving_2006.pdf
Ramírez, H.,Naranjo, R.,Suárez,J.,Pérez,O (2016). La enseñanza del idioma inglés para fines específicos de la profesión de Enfermería. https://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/
Robinson P. (1991) ESP Today: A Practitioner's Guide. Prentice Hall International. United Kingdom
Suárez Lezcano, J. (2006). English for Professional Nursing Communication. Editorial de Ciencias Médicas. La Habana 2006.
Widdowson, H. (1984) Explorations in Applied Linguistics 2. Oxford: Oxford UP,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.