La Enseñanza del Inglés con Fines Específicos en la Carrera de Enfermería

Autores/as

  • Rebeca Naranjo Corría Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.

Palabras clave:

enseñanza; idioma inglés; inglés con fines específicos; competencia comunicativa.

Resumen

Debido a la necesidad de perfeccionar la enseñanza del idioma inglés con Fines Específicos para la carrera de Licenciatura en Enfermería, la autora se motivó a la realización de este ensayo en el que se comparten experiencias en la impartición de esta asignatura; así también se consultó bibliografía especializada y este trabajo se apoya en otras investigaciones realizadas tanto por la autora como por otros investigadores. Se emplearon los métodos de investigación empíricos y teóricos como la observación, la indagación el análisis y la síntesis. La metodología propuesta permitirá desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de licenciatura en Enfermería que reciben la asignatura, en la PUCE de Esmeraldas.

Citas

Hull, M. (2006). “Whose Needs Are We Serving: How Is the Design of Curriculum For English For Medical Purposes Decided?” Paper presented at the International Symposium of English for Medical Purposes, Beijing Medical University, Beijing, China. Recuperado de http://www.melodiehull.com/Whose_Needs_Are_We_Serving_2006.pdf

Ramírez, H.,Naranjo, R.,Suárez,J.,Pérez,O (2016). La enseñanza del idioma inglés para fines específicos de la profesión de Enfermería. https://www.revista-portalesmedicos.com/revista-medica/

Robinson P. (1991) ESP Today: A Practitioner's Guide. Prentice Hall International. United Kingdom

Suárez Lezcano, J. (2006). English for Professional Nursing Communication. Editorial de Ciencias Médicas. La Habana 2006.

Widdowson, H. (1984) Explorations in Applied Linguistics 2. Oxford: Oxford UP,

Descargas

Publicado

2018-06-11

Cómo citar

Naranjo Corría, R. (2018). La Enseñanza del Inglés con Fines Específicos en la Carrera de Enfermería. Revista Científica Hallazgos21, 3. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/259

Número

Sección

Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a