La Formación de Vivencias Positivas en la Orientación Profesional Pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v6i1.506Palabras clave:
profesión;, vocación;, orientación profesional;, actividades pedagógicas.Resumen
El estudio de la orientación profesional pedagógica es una necesidad. Esa orientación contribuye a la preparación de los niños, adolescentes y jóvenes para que elijan de manera consciente su futura profesión. En el trabajo se plantean actividades pedagógicas para la orientación profesional que se logra mediante la relación entre lo cognitivo con lo afectivo hacia el rescate de la formación en los estudiantes, de sentimientos positivos acerca de la profesión, que permitan la unidad entre los factores extrínsecos e intrínsecos. La muestra estuvo conformada por un grupo de estudiantes de preuniversitario, con los que se realizaron las actividades prácticas concebidas metodológicamente. Los resultados muestran que la aplicación de las actividades pedagógicas posibilita a los estudiantes interactuar directamente con los niños, familias y personal de las instituciones infantiles, pertrecharse de conocimientos y habilidades relacionadas con la profesión y elevar su compromiso hacia la carrera de Educación Preescolar.
Citas
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