Impacto de las Compensaciones Empresariales: su Influencia en la Atracción y Retención de las Nuevas Generaciones
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v7i3.596Palabras clave:
Compensaciones empresariales, generaciones, empleados, vanguardiaResumen
Las empresas actualmente deben cambiar la forma de pensar en el ámbito laboral para la atracción y retención de los empleados multigeneracionales (X,Y,Z). El grado de satisfacción por generaciones es por la estabilidad laboral: a mayor prestación de servicio a las empresas, mayor su satisfacción personal y profesional. Mientras que una generación es neutral, no se siente parte de una entidad; solo busca su bienestar personal. La generación que inicia en el ámbito laboral busca la interacción de las partes de dar y recibir, y se encuentran en búsqueda constante de nuevos empleos por la falta de una compensación empresarial que cumpla con sus expectativas de vida y laboral. Las generaciones están a la vanguardia de la tecnología e innovación en el ámbito profesional y personal, mientras que las empresas están en modelos ambiguos para satisfacer las necesidades de sus colaboradores internos. La relación entre las diferentes generaciones no cumple con las metas planteadas en las empresas por sus diferentes barreras de comunicación de lo subjetivo a lo real. Sin embargo, las partes deben alinearse para ser competitivos en el mercado con experiencias vividas, siendo contemporáneos y con visiones claras para formar un solo equipo de trabajo.
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