Un Acercamiento a los Componentes del Proceso Docente Educativo de la Biología

Autores/as

  • María J. Tejeda- Ferrera Universidad Jose de la Luz y Caballero, Holguín, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i1.650

Palabras clave:

Biología, didáctica, formas de evaluación, métodos de enseñanza, medios de enseñanza, contenidos

Resumen

Con el objetivo de lograr un acercamiento a los componentes del proceso docente educativo de la Biología en Cuba, se realizó una búsqueda en Google Académico y revistas científicas donde se abordaran investigaciones que cubrían las áreas de la didáctica con aplicación en la asignatura objeto de estudio. Las búsquedas se hicieron en las categorías objetivos, métodos, contenidos, medios y evaluación, todos en función de las diferentes formas de organización de la docencia. Se consideró oportuno incluir todos aquellos trabajos investigativos que todavía mantienen vigentes los resultados alcanzados. De un total de 175 artículos que se relacionaban con la asignatura Biología, se seleccionaron 20 que cubren varias áreas de Hispanoamérica. El análisis, sin pretender ser exhaustivo, valora cada una de las categorías de la Didáctica como ciencia. Se concluye que la evaluación ha de ser un reflejo de lo mejor que puede dar un maestro en sus clases. Mientras más estudiantes venzan los objetivos de la asignatura, así de grande será ese profesor.

 

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Publicado

2024-03-25

Cómo citar

Tejeda- Ferrera, M. J. . (2024). Un Acercamiento a los Componentes del Proceso Docente Educativo de la Biología. Revista Científica Hallazgos21, 9(1), 95–110. https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i1.650

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