La Disciplina Idioma Inglés: Parte Importante de la Interdisciplinariedad en la Formación de Ingenieros y Arquitectos
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i2.661Palabras clave:
disciplina idioma inglés, formación, interdisciplinariedadResumen
La formación de profesionales en Cuba requiere del dominio del idioma inglés, el cual no solo se usa para la comunicación personal en la vida diaria, sino también con propósitos específicos dirigido a darle solución a problemas sociales, económicos y ambientales. Por tanto, es necesario que las diferentes disciplinas que forman el currículo de las carreras en ciencias técnicas se vinculen para graduar profesionales competentes. En este sentido, el idioma inglés constituye una herramienta fundamental, ya que a través de algunos temas que se presentan en la asignatura inglés con Fines Profesionales (IFP) se vinculan a temas que se abordan en otras disciplinas y tributan a la interdisciplinariedad y a la formación integral de los futuros profesionales. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar algunas tareas diseñadas en idioma inglés para relacionar temas de la asignatura IFP con otras disciplinas de la ingeniería y la arquitectura, para contribuir en la formación interdisciplinaria.
Citas
Arias- Rueda, M. (2016). Experiencias integradoras entre Física e Inglés para promover el desarrollo de Competencias. (Trabajo de ascenso). Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela.
Espinosa Friere, E. (2018). La interdisciplinariedad en el proceso docente educativo del profesional en la educación. Editorial Universo Sur. https://www.researchgate.net/publication/327545071_La_interdisciplinariedad_en_el_proceso_docente_educativo_del_profesional_en_educacion
Fiallo, J. (2011). La interdisciplinariedad en la escuela: Un reto para la calidad de la educación. La Habana. Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación Superior. Cuba. (2016). Documento base para el diseño de los planes de estudio “E”. La Habana.
Van der Linde, G. (2014). ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad en la educación superior? Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(8), 11–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.68
Vizcarra Bazán M.I., Mora, O., Bell, Z. (2018). La interdisciplinariedad del Inglés en el currículo universitario y su importancia en la formación de profesionales competentes. Opuntia Brava, 8(3), 33-43. https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/260
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.