La Motivación y la Procrastinación en Matemática
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v2i1.44Abstract
La procrastinación es un fenómeno frecuente en nuestra vida diaria, debido a que cada vez la sociedad nos demanda un mayor número de actividades y nos impone exigencias a las que no se puede o no se sabe responder. En este estudio se han validado cuestionarios de motivación y procrastinación para comprobar, en una muestra de 163 estudiantes de Bachillerato de Esmeraldas (Ecuador), si existe relación entre la procrastinación y la motivación, qué sexo procrastina más y cuándo se procrastina más. Mediante la aplicación de los cuestionarios y el análisis de los resultados estadísticos se concluyó que no existe relación significativa entre la motivación y la procrastinación, que tanto las mujeres como los hombres procrastinan por igual y que se procrastina más al principio y medio año que al final del año lectivo.
Palabras clave: Procrastinación; motivación; matemática.
Abstract
Procrastination is a frequent phenomenon in our daily life, because every time society demands a greater number of activities and imposes demands on us that we cannot or we do not know how to respond to. In this study, questionnaires of motivation and procrastination were validated to verify, in a sample of 163 high school students from Esmeraldas (Ecuador), if there is a relationship between procrastination and motivation, which sex procrastinates more, and when there is more procrastination. Through the application of the questionnaires and the statistical results obtained, it was concluded that there is no significant relationship between motivation and procrastination, both women and men procrastinate equally and procrastinate more at the beginning and a half year than at the end of the school year.
Keywords: Procrastination; motivation; mathematics.
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