La Importancia de la Pragmática en la Enseñanza – Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera

Autores/as

  • Gerardo E. Heras Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
  • Diego P. Ortega Universidad Nacional de Educación (UNAE).

DOI:

https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v3i0.255

Palabras clave:

pragmática; inglés; investigación.

Resumen

El presente trabajo es una reflexión sobre la necesidad e importancia de incorporar a la pragmática en el proceso de enseñanza / aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Muchos estudios han demostrado que en general los estudiantes de un segundo idioma no están desarrollando adecuadamente su habilidad pragmática. Es por esto que, a pesar de tener un conocimiento amplio de gramática, sintaxis, vocabulario y fonética, la mayoría de los estudiantes todavía presenta problemas para entender el idioma usado en ciertos contextos y también a la hora de comunicarse con hablantes nativos de la lengua meta. En Ecuador, la investigación en torno a la pragmática del inglés como lengua extranjera es muy escasa. Hace falta concientizar a los docentes e investigadores sobre la importancia de este elemento de la Lingüística.

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Publicado

2018-06-11

Cómo citar

Heras, G. E., & Ortega, D. P. (2018). La Importancia de la Pragmática en la Enseñanza – Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Revista Científica Hallazgos21, 3. https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v3i0.255

Número

Sección

Ensayos