Tipología Textual del Texto Periodístico: Procedimientos para su Comprensión
Palabras clave:
Tipología;, diversidad;, comprensión;, periodístico;, texto.Resumen
Los sustentos teóricos y didácticos que se exponen en el artículo conducen al tratamiento de diversos tipos de textos del género periodístico. Para ello, se pondera la aplicación de procedimientos que facilitan la comprensión y análisis de la información contenida en este estilo funcional, así como su caracterización, con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades lectoras y contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios en situaciones de ininterrumpida transición, y en el que no dejan de ser objeto de fascinación por lo novedoso; asimismo, se asiste a que este egresado logre comunicarse adecuadamente en diferentes contextos, acorde con su profesión y exigencias del momento histórico en el que vive.
Citas
Amaya García, M.A. (2010). Tipologías textuales: de Aristóteles a la clasificación múltiple. Literatura y lingüística, (22), 77-91. https://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112010000200006
Domínguez, I. (2010). Comunicación y texto. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Báez, M. (2010). Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Editorial Pueblo y
Educación.
Grass, E. (2002). Textos y abordajes. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Jiménez, F. (2017). Estudio de la tipología textual de los textos periodísticos: secciones y características. Recuperado de http://www.cubaeduca.cu/index.php?option-com-content&view-article&12893:temid-562
Montaño, J.R. y Abello, A.M. (2011). Re-crear la lectura y la escritura en la escuela: ¡tarea de todos! La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Roméu, A. (2003). Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la
enseñanza. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.