La Calidad de Atención a Pacientes Covid en el Área de Emergencias en el Hospital Carlos del Pozo Melgar
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v7i2.574Palabras clave:
Covid-19;, calidad de atención;, pacientes;, emergencias;, hospital Carlos del Pozo MelgarResumen
Fundamento: la pandemia producida por la Covid- 19 ha sido motivo de alarma y preocupación en todo el mundo, llegando a colapsar los servicios de salud de muchos países.
Objetivo: analizar la calidad de atención a pacientes de Covid-19 en el área de emergencias en el Hospital Carlos del Pozo Melgar, en el período comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2020.
Métodos: estudio cuantitativo, de corte transversal y enfoque descriptivo. Las variables estudiadas fueron grado de satisfacción percibida por los pacientes en torno a la atención asistencial. La muestra fue de 104 pacientes, y la del personal sanitario coincidió, constituida por 4 enfermeras y 4 médicos que trabajan en Emergencia. Se utilizaron los métodos teóricos análisis – síntesis y el deductivo; como método empírico se utilizó la medición. Como técnica se utilizó una encuesta a los pacientes y otra a los trabajadores de salud.
Resultados: los principales resultados mostraron altos porcentajes de satisfacción por los usuarios y buen conocimiento científico por parte de médicos para tratar la patología. Conclusiones: los usuarios se encontraron una buena atención y que existe conocimiento colectivo altamente positivo para poder indicar a cada paciente el tratamiento que le corresponde. En las dos variables, los resultados obtenidos fueron contundentes, algo esencial en una patología como la Covid- 19, donde el tiempo es crucial para evitar complicaciones.
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