Miedos de un Docente en Escala Temporal
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v7i3.599Palabras clave:
miedo, emociones, profesor, maestroResumen
Los miedos no son más que emociones, pero sus intensidades pueden paralizarnos, limitarnos, inhibirnos. El objetivo de este artículo de reflexión es llevarles el mensaje que todos sufrimos estas emociones, pero la voluntad se ha de imponer para avanzar hacia etapas superiores del desarrollo personal y social, y para lograrlo he utilizado los miedos que he sentido en mi vida personal y laboral durante 48 años.
Citas
Calles, R. (2004). Guía práctica de la salud emocional. España: EDAF.
Garrido, L. (2006). Apego, emoción y regulación emocional. Implicaciones en la salud. Revista Latinoamericana de Psicología, 38 (3), 493-507.
Rodríguez, K. (1999). Las analogías con animales y la falacia de su extensión a lo humano. Psicología Contemporánea, 5 (2).
Tagore, R. (s.f.). Citas y aforismos. https://quote-citation.com/es/citas/43316
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.