Didáctica en la Educación Superior

Autores/as

  • María J. Gómez- Mendoza Centro de Salud Tipo C San Rafael, Esmeraldas, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i1.649

Palabras clave:

didáctica, Educación Superior, docente, estudiantes, proceso de enseñanza- aprendizaje

Resumen

La educación superior se encuentra en un momento crucial de su historia. Los avances científicos y tecnológicos, las nuevas formas de comunicación y la globalización han generado un panorama complejo que exige repensar las formas de enseñar y aprender. En este contexto, emergen una serie de desafíos epistemológicos y didácticos que requieren ser abordados de manera creativa e innovadora. Este ensayo tiene como objetivo analizar los principales desafíos que enfrenta la educación superior en este ámbito, esbozando propuestas para abordarlos de manera crítica y propositiva.

Citas

Berges, M. (2018). Debates esquivos. Algunos interrogantes acerca de la didáctica. 593 Digital Publisher CEIT, 3(3), 38-50. https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/54

Camilloni, A. (1997). Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza. Barcelona. Gedisa.

Davini, M. (2008). Métodos de enseñanza: didáctica general para maestros y profesores. La ed. - Buenos Aires. Sanlillana. https://isfd112-bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Davini_Metodos-de-ensen_anza.pdf

Descargas

Publicado

2024-03-25

Cómo citar

Gómez- Mendoza, M. J. . (2024). Didáctica en la Educación Superior. Revista Científica Hallazgos21, 9(1), 89–94. https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i1.649