Didáctica en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i1.649Palabras clave:
didáctica, Educación Superior, docente, estudiantes, proceso de enseñanza- aprendizajeResumen
La educación superior se encuentra en un momento crucial de su historia. Los avances científicos y tecnológicos, las nuevas formas de comunicación y la globalización han generado un panorama complejo que exige repensar las formas de enseñar y aprender. En este contexto, emergen una serie de desafíos epistemológicos y didácticos que requieren ser abordados de manera creativa e innovadora. Este ensayo tiene como objetivo analizar los principales desafíos que enfrenta la educación superior en este ámbito, esbozando propuestas para abordarlos de manera crítica y propositiva.
Citas
Berges, M. (2018). Debates esquivos. Algunos interrogantes acerca de la didáctica. 593 Digital Publisher CEIT, 3(3), 38-50. https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/54
Camilloni, A. (1997). Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza. Barcelona. Gedisa.
Davini, M. (2008). Métodos de enseñanza: didáctica general para maestros y profesores. La ed. - Buenos Aires. Sanlillana. https://isfd112-bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Davini_Metodos-de-ensen_anza.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.