Hechos y Reflexiones sobre la Inclusión en la Educación Inicial Ecuatoriana: una Mirada sobre la Etnia Afro

Autores/as

  • Carmen D. Gracia- García Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Esmeraldas, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i2.662

Palabras clave:

etnia, afrodescendiente, inclusión educativa, docencia, maestros, alumnos

Resumen

La dignidad humana de todos los niños es esencial por lo que hay que velar por sus derechos, bienestar y desarrollo, partiendo del principio de que todos los niños y niñas, sin excepción de raza o etnia, tienen derecho a una calidad de vida básica. La educación no está exenta de ese principio, lo que ha implicado la toma de medidas tanto a nivel nacional como internacional. En el Ecuador, desde la Constitución de la República hasta otras leyes, disposiciones, reglamentos y protocolos han ido perfilando la inclusión educativa como un derecho inviolable de cada niño ecuatoriano. En el presente artículo se valoran un grupo de hechos importantes y se reflexiona sobre ese tema, puntualizando en la inclusión educativa de los niños y niñas afrodescendientes.

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Publicado

2024-07-29

Cómo citar

Gracia- García , C. D. (2024). Hechos y Reflexiones sobre la Inclusión en la Educación Inicial Ecuatoriana: una Mirada sobre la Etnia Afro. Revista Científica Hallazgos21, 9(2), 194–200. https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i2.662