Los Procesos Formativos Universitarios en el Siglo XXI: relación Universidad-Empresa

Autores/as

  • Arelys Rodríguez Mestre Universidad de Oriente, Cuba.

Palabras clave:

procesos formativos; universidad; empresa.

Resumen

La universidad es una institución social que tiene la responsabilidad de formar integralmente a los recursos humanos para el desarrollo del país. Los procesos formativos que en ella se desarrollan deben responder a las necesidades concretas de la época y de cada país en particular; no obstante, esta debe mantener una relación inequívoca con las instituciones, organismos y áreas para las cuales se prepara el futuro profesional, las cuales se engloban en el presente trabajo bajo la óptica de empresa. Esto posibilita una adecuada planeación de la formación del profesional desde el pregrado hasta el postgrado que responda a las exigencias de la formación profesional competente necesaria en el siglo XXI para un desarrollo sustentable de la sociedad.

Citas

Chávez, J. (2005). Un acercamiento necesario a la pedagogía general. ICCP.

ONU. (1992). CONFERENCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO. Río de Janeiro. Brasil.

MES (2004). Reglamento de la Educación de Posgrado de la República de Cuba. (Resolución No. 132/2004).

Rodríguez, A. (2007). La planeación de Cursos de idiomas con Fines Específicos para profesionales de la Educación Superior. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Cuba.

Descargas

Publicado

2018-06-11

Cómo citar

Rodríguez Mestre, A. (2018). Los Procesos Formativos Universitarios en el Siglo XXI: relación Universidad-Empresa. Revista Científica Hallazgos21, 3. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/256

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.