La Educación Rural en San Lorenzo, sus Posibilidades y Limitaciones

Autores/as

  • Carlos A. Bazurto Caicedo Unidad Educativa Mariscal Sucre, cantón San Lorenzo
  • María L. Bernabé Lillo Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas

Palabras clave:

educación rural;, innovación;, calidad educativa.

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las limitaciones y posibilidades que las escuelas rurales del cantón San Lorenzo provincia Esmeraldas tienen en torno a la innovación educativa y la mejora de la calidad de la educación. Para ello se realiza un estudio descriptivo en el marco del paradigma cualitativo y el enfoque interpretativo. Mediante la aplicación de entrevistas a informantes clave y el desarrollo de un grupo focal con diez docentes del sector se analizan las experiencias y reflexiones que estos tienen con relación a la realidad educativa de las escuelas rurales, sus limitaciones y posibilidades. Los resultados muestran la existencia de numerosas limitaciones, pero también de posibilidades que deben ser aprovechadas por la escuela rural. Se concluye que se evidencia la necesidad de establecer políticas educativas que converjan en una integralidad de la educación rural de calidad en línea con el cuarto objetivo del desarrollo sostenible.  

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Publicado

2021-11-14

Cómo citar

Bazurto Caicedo, C. A. ., & Bernabé Lillo, M. L. . (2021). La Educación Rural en San Lorenzo, sus Posibilidades y Limitaciones. Revista Científica Hallazgos21, 6(3), 260–269. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/535

Número

Sección

Artículos Originales