Percepción acerca de la Enseñanza Actual del Inglés en los Colegios Fiscales de Esmeraldas
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v8i3.638Palabras clave:
inglés, enseñanza, malla curricular, capacitación, colegios fiscalesResumen
La reflexión que se presenta analiza tres situaciones actuales y el impacto que se percibe sobre la enseñanza del inglés en los Colegios públicos de Esmeraldas. El impacto de la enseñanza se relaciona con la reducción de 5 a 3 horas semanales por el cambio en la malla curricular en el año lectivo 2023 - 2024 ciclo Costa, así como también por la falta de directrices oficiales por parte del Ministerio de Educación y la falta de capacitación a los docentes sobre el manejo del texto con respecto a la disminución en las horas- clase en la malla curricular de la materia.
Citas
Dewey, J. (1938). Experience and education. New York. Kappa Delta Pi.
Ministerio de Educación del Ecuador. (2016). Acuerdo Ministerial ME-2016-00020-A. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/02/MINEDUC-ME-2016-00020-A.pdf
Herrera Pavo, M., & Cochancela Patiño, M. G. (2020). Aportes de las reformas curriculares a la educación obligatoria en el Ecuador. Revista Scientific, 5(15), 362–383. DOI: https://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2020.5.15.19.362-383
Toledo Sandoval, F., & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22.
Pamplón Irigoyen, E. N., & Ramírez Romero, J. L. (2018). Los libros de texto para la enseñanza del inglés en las escuelas primarias públicas mexicanas y su congruencia con el enfoque oficial . Íkala, revista de lenguaje y cultura, 23(1), 141-157. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v23n01a10
Oviedo, P. E., & Pastrana Armírola, L. H. (Eds.). (2014). Investigaciones y desafíos para la docencia del siglo XXI. Kimpres.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.