Historia de la Educación Inclusiva en Ecuador: Revisión Bibliográfica
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v9i2.665Palabras clave:
Educación inclusiva, necesidades educativas específicas, formación docenteResumen
La educación en el Ecuador tiene un objetivo final: garantizar una educación de calidad para todos los niños, independientemente de sus características o necesidades individuales. Por eso, las instituciones educativas vienen realizando acciones alineadas a los postulados de la educación en el siglo XXI, sin discriminar a nadie por su condición social, cultural, ideología, sexo, etnia o cualquier discapacidad física, intelectual, sensorial o sobredotación intelectual. Esta revisión busca reafirmar que la inclusión educativa implica que los centros realicen un análisis crítico de lo que se puede hacer para mejorar el aprendizaje y la participación de todos. La revisión de la literatura permite concluir que se hace necesario seguir trabajando para eliminar las barreras a la educación, fortalecer la formación docente, asegurar la disponibilidad de recursos y promover una cultura de inclusión en la sociedad.
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