Una Propuesta de Investigación Acción de la Mano de Diferentes Narrativas
Palabras clave:
Didáctica; proyecto; investigación-acción; co-enseñanza; narrativas.Resumen
A través de este texto, contextualizado, intentamos hacer visible más aún, una experiencia de didáctica universitaria desde la investigación- acción. Lo que fundamentalmente nos impulsó a llevar a cabo esta propuesta es que con ella hacemos un llamado a la transformación, a la mutación de las prácticas de enseñanza. Esta nos posibilita reconocer a la práctica como fuente de conocimiento y construir conocimiento práctico. Además, nos permite indagar y cuestionar el ser y el hacer como enseñantes investigadores, pero también nos permite innovar y problematizar todo lo referente a las prácticas para mejorarlas. De esta forma, la teoría y la práctica dialogan y se transforman en praxis y la investigación, en tanto indagación práctica, se desarrolla de forma colaborativa. Es justamente por eso, que nosotras enseñamos y al hacerlo desplegamos la co-enseñanza.
Citas
Barthes, R. (1977). Análisis estructural. Buenos Aires, Argentina: Centro Editor de América Latina.
Kemmis, S. & Mc Taggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la Revista Científica Hallazgos21 deberán ser totalmente originales e inéditos.
Los autores son los responsables de los textos y las imágenes incluidas en los artículos y no necesariamente reflejan el pensamiento de la editorial o de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (PUCESE).
Los autores disponen cederle a la Revista Científica Hallazgos21 todos los derechos inherentes para la edición, publicación y distribución o divulgación del mismo.
Se autoriza a las revistas firmantes de los acuerdos de Encuentros de Revistas Latinoamericanas para reproducir en parte o totalmente los artículos con la sola mención de la fuente claramente señalada.