Una Propuesta de Investigación Acción de la Mano de Diferentes Narrativas

Autores/as

  • Mónica Zanotti Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
  • Mirta Sgaramella Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

Didáctica; proyecto; investigación-acción; co-enseñanza; narrativas.

Resumen

A través de este texto, contextualizado, intentamos hacer visible más aún, una experiencia de didáctica universitaria desde la investigación- acción. Lo que fundamentalmente nos impulsó a llevar a cabo esta propuesta es que con ella hacemos un llamado a la transformación, a la mutación de las prácticas de enseñanza. Esta nos posibilita reconocer a la práctica como fuente de conocimiento y construir conocimiento práctico. Además, nos permite indagar y cuestionar el ser y el hacer como enseñantes investigadores, pero también nos permite innovar y problematizar todo lo referente a las prácticas para mejorarlas. De esta forma, la teoría y la práctica dialogan y se transforman en praxis y la investigación, en tanto  indagación práctica, se desarrolla  de forma colaborativa. Es justamente por eso, que nosotras enseñamos y al hacerlo desplegamos la co-enseñanza.

Citas

Barthes, R. (1977). Análisis estructural. Buenos Aires, Argentina: Centro Editor de América Latina.

Kemmis, S. & Mc Taggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

Descargas

Publicado

2020-07-16

Cómo citar

Zanotti, M., & Sgaramella, M. (2020). Una Propuesta de Investigación Acción de la Mano de Diferentes Narrativas. Revista Científica Hallazgos21, 5(2), 185–192. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/460

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.