Gestión del Conocimiento y Metacognición: Relaciones y Aplicabilidad en Tiempos de Covid-19

Autores/as

  • Nuria R. Corrales Peña Universidad de Las Tunas, Facultad Ciencias de la Educación, Las Tunas, Cuba.
  • Rosa M. Fernández Chelala Universidad de Las Tunas, Facultad Ciencias de la Educación, Las Tunas, Cuba.
  • Irsa Gómez Téllez Universidad de Las Tunas, Facultad Ciencias de la Educación, Las Tunas, Cuba.

Palabras clave:

gestión del conocimiento;, metacognición;, covid-19;, exigencias didácticas.

Resumen

La gestión del conocimiento y la metacognición constituyen procesos convergentes que en la actualidad adquieren mayor importancia en el proceso educativo. El covid-19 ha traído consigo el aislamiento físico. Durante meses se han suspendido clases por esta pandemia, reduciendo la presencialidad de los estudiantes en las aulas. Al traste con esta situación, la utilización de plataformas digitales, programas televisivos y la interacción con las redes sociales han permitido continuar el proceso de enseñanza aprendizaje. De este contexto emergen nuevas interrogantes, tales como cómo los estudiantes gestionan sus conocimientos, regulan su comportamiento en el cuidado y protección que se requiere ante el covid-19 y obtienen buenos resultados académicos. 

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Publicado

2021-07-22

Cómo citar

Corrales Peña, N. R., Fernández Chelala, R. M. ., & Gómez Téllez, I. (2021). Gestión del Conocimiento y Metacognición: Relaciones y Aplicabilidad en Tiempos de Covid-19. Revista Científica Hallazgos21, 6(2), 174–186. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/521

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