Actividades para Desarrollar la Expresión Oral en los Niños de la Primera Infancia
DOI:
https://doi.org/10.69890/hallazgos21.v6i1.507Palabras clave:
expresividad;, actividades orales;, habilidades comunicativas.Resumen
El estudio que se presenta responde a una de las regularidades en los niños de la primera infancia: la expresión oral, que constituye el aspecto básico para la asimilación y desarrollo de la lengua materna, y juega un papel importante, ya que comprende la capacidad de decir, narrar, recitar, repetir, mientras los demás escuchan; es decir, el intercambio de ideas, opiniones, criterios entre dos o más sujetos que trasmiten de esa manera sus pensamientos. El objetivo fundamental es contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas. Se utilizaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación, así como estudio de los productos del proceso educativo y la observación de actividades programadas e independientes. Se pretende brindar información metodológica a los educadores sobre la solución de problemas, proponiendo a los niños de la primera infancia actividades que les permitan el desarrollo de estas habilidades, y así prepararlos en contenidos para la dirección del proceso educativo de la lengua materna. Los resultados obtenidos evidencian logros en la expresión oral, al utilizar con calidad la expresividad, pronunciación, entonación y su coherencia. La experiencia se aplicó en el Círculo Infantil Niñito Cubano, del municipio Jesús Menéndez, provincia Las Tunas, Cuba.
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