Uso de las Redes Sociales en la Promoción de los Destinos Turísticos de Muisne, Esmeraldas

Autores/as

  • Isabel C. Maldonado Román Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.
  • Aurora N. Segura Quiñonez Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas.

Palabras clave:

Promoción turística; redes sociales.

Resumen

El presente artículo versa sobre un estudio de tipo aplicado, cualitativo - cuantitativo y con alcance descriptivo, llevado a cabo en los destinos turísticos del cantón Muisne,  provincia Esmeraldas, desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017. En el mismo, empleando el método analítico – sintético, se persiguió como fin, dar respuesta a la pregunta científica: ¿Cómo se manifiesta actualmente el uso de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas? Para el logro de lo anterior, se trazó como objetivo analizar dicho uso en la actualidad; tanto por parte de los organismos oficiales de turismo, como de los usuarios (turistas). Se emplearon como técnicas la entrevista no estructurada, con una guía de preguntas, aplicada a encargados de la promoción turística en el organismo oficial del turismo y la observación del contenido de las redes sociales en páginas web de dichos organismos; así como, la encuesta, con un cuestionario, aplicado a turistas que visitaron los destinos estudiados.   Se obtiene como resultado elevado porcentaje del uso de las redes sociales, principalmente Facebook, por parte de los turistas para buscar, transmitir, compartir información y opiniones sobre los destinos turísticos de Muisne, experiencias y emociones vividas al visitarlos; frente al no uso de las mismas, por parte de los encargados de la promoción turística en el organismo oficial del turismo.  Por lo que se pudo concluir que actualmente el uso de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos de Muisne se manifiesta desfavorablemente.

 

Citas

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Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Maldonado Román, I. C., & Segura Quiñonez, A. N. (2018). Uso de las Redes Sociales en la Promoción de los Destinos Turísticos de Muisne, Esmeraldas. Revista Científica Hallazgos21, 3(1), 57–68. Recuperado a partir de https://revistas.pucese.edu.ec/hallazgos21/article/view/211

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